Bolsones de alimentos y artículos de limpieza por un valor de mil pesos son entregados a familias de estudiantes que tienen cada vez más difícil acceso a sus propios trabajos del día a día o a comedores populares. Consol y las escuelas cooperativas Germán Abdala y Sergio Karakachoff profundizan un programa solidario que ya tiene historia.

25 de marzo de 2020, CABA (Ansol).- “En los bachilleratos Germán Abdala y Sergio Karakachoff hay un montón de socios de Consol, y advertimos que hay muchas familias que estaban muy afectadas por el parate de sus economías y necesitaban recibir alimentos”, explicó Carolina Compagnone, consumidora y asociada de Consol y docente del Bachillerato Germán Abdala, del barrio de La Boca.

Entonces se organizaron desde la cooperativa de consumo Consol para sumar bolsones con productos de almacén, frescos, artículos de limpieza al programa de donaciones que ya venían realizando. “Los bachilleratos populares lo difunden entre personas que tienen vínculos con las escuelas y no conocen a la cooperativa. Es una forma de articularse entre los territorios”, continuó Compagnone.

Estudiantes se comunicaron con los docentes para contar que estaban pasando situaciones críticas, por lo que la organización de los bachilleratos realizó un relevamiento en el que encontró 80 casos de familias que asistían a comedores qu eno estaban abriendo.

Ya estaba en funcionamiento un programa de donaciones vinculado al Foco de Consumo Solidario de Floresta, que todos los viernes realiza una olla popular, pero bajo esta nueva necesidad, decidieron profundizarlo.

Las donaciones son recibidas por transferencia bancaria o por mercado pago y con confirmación enviando el comprobante de pago a pedidos@tiendaconsol.coop

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!