La empresa recuperada Plásticos Salvadores, exOropel, es una de las que se mantiene produciendo en medio del aislamiento social preventivo obligatorio. Genera 20 mil envases para alcohol en gel por día.

20 de marzo de 2020, CABA (Ansol).- Los trabajadores de la empresa recuperada Plásticos Salvadores decidieron mantener abierta la fábrica durante la pandemia por Coronavirus y e lasilamiento social preventivo obligatorio para producir envases de alcohol en gel.

Por pedido de laboratorios y empresas privadas, transformaron su producción y se volvaron temporariamente a este rubro que, mientras colabora en la lucha contra el virus, les ayuda a mantenerse trabajando.

“Producimos para terceros y para laboratorios con los que ya veníamos trabajando”, explicó Tomás Vargas, tesorero de la cooperativa Plásticos Salvadores.

Prevención

Limpiarse las manos con alcohol en gel es una de las prácticas necesarias para la prevención de la circulación del virus, así como el lavado permanente de manos y la desinfección de los objetos de más uso.

Duro momento para cooperativas de trabajo

La exOropel suele producir envases para agua, para aceite y para farmacias, en distintos volúmenes de entre 10 mililitros hasta 500, pero esta situación los ayudó a enfrentar un momento que para las cooperativas de trabajo es muy difícil por la caída del mercado interno.

Las empresas recuperadas cobran retornos de excedentes de acuerdo a lo que alcanzan a comercializar, por lo que es un momento crítico para muchas de ellas.

El INAES, instituto que controla y promueve las cooperativas y mutuales, está trabajando en un fondo solidario para empresas solidarias que les permita hacer realidad proyectos para no solo mantener las fuentes de trabajo, sino generar más empleo.

Crédito foto: Anccom

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiCiZ6pt6noAhVRDrkGHU5xCb4QFjAAegQIBxAB&url=https%3A%2F%2Fansol.com.ar%2F2019%2F11%2F06%2Frecuperada-plasticos-salvadores-vuelve-a-producir-autogestivamente%2F&usg=AOvVaw2Z1hrtSZqzIcGYJixXxF5y

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!