Los pañuelos blancos que simbolizan la resistencia y lucha de Las Madres fueron cruzadas con una X de color rojo en el edificio Sol de Floresta donde funciona el Bachillerato Popular cooperativo Sergio Karakachoff, el Centro Cultural 70 Locos y Ningún Balcón y la Fundación Autismo Buenos Aires de la Organización Germán Abdala de la CTA Autónoma.

11 de marzo de 2020, CABA (Ansol).- Un mural de Madres de Plaza de Mayo del espacio popular Sol de Floresta, en Mariano Acosta 140, CABA, fue vandalizado con cruces rojas el jueves pasado.

Andrés González, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Bachillerato Popular Sergio Karakachoff de Gestion Social Cooperativa de la CTA-Autónoma, recordó que “mujeres, hombres, adultos y jóvenes, adolescentes y niños pintaron este mural para que ni el olvido ni la muerte triunfen sobre la memoria, la verdad y la justicia”.

“Hoy denunciamos con fuerza inclaudicable este hecho atroz, este acto de intimidación que pretende negar el genocidio planificado por la dictadura cívico-militar que nos quitó la presencia física de 30 mil compañeras y compañeros pero no su legado, su entrega y su amor por el prójimo.”, sostuvo González en declaraciones a ACTA.

El mural se había inaugurado el año pasado en el marco del 43 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 con la presencia de la nieta recuperada 126, Adriana, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, quien fue secuestrada embarazada a fines de 1976.

Los tres proyectos que dan vida a este espacio recuperado para el barrio realizarán un acto de desagravio para repudiar este hecho vandálico.

La cita será el jueves 19 de marzo, a las 19, en Sol de Floresta. “Restituiremos los pañuelos y gritaremos con la frente alta Nunca Más”, informó González.

Del acto también participarán organizaciones de derechos humanos, bachilleratos populares y organizaciones de la CTA-Autónoma. Además se sumarán trabajadores, trabajadoras y estudiantes del Bachillerato Popular Germán Abdala, que también pertenecen a la organización.

“El ejemplo de las Madres no lo podrán tapar con un aerosol, cada mural, cada homenaje que la derecha fascista quiera vandalizar recibirán como respuesta miles de actos artísticos cargados de amor y memoria”, dijo el referente de la Organización Germán Abdala.

Y subrayó: “La historia no se borra, somos fruto de esa historia, de esa identidad militante, de esa entrega por una sociedad justa, por un mundo de iguales, por eso les digo, tengan la seguridad que nuestras Madres de Plaza de Mayo, nuestras Abuelas de Plaza de Mayo seguirán multiplicándose en nuestra paredes y en nuestras aulas”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Fuente Agencia Acta

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!