Coninagro recibió en su sede la visita de las autoridades de Sparkassen-Finanzgruppe, el grupo financiero líder del mercado en Alemania que agrupa cajas regionales de ahorro fomentando el modo sostenible de desarrollo económico y social.

21 FEB 2020 CABA (Ansol) El presidente del grupo Sparkassen, Helmut Schleweis, y el director del mismo, Thomas Kiedel, fueron recibidos por Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro. El grupo alemán analizará convenios para financiar a cooperativas argentinas

“La clave del éxito de esta expansión del sistema financiero alemán basado en cajas de de crédito cooperativas y cajas de ahorro, está edificado en la confianza y en la ayuda a pequeñas y medianas empresas. Sentimos que estamos transitando el camino del financiamiento productivo y no del sistema especulativo. Con este paradigma se han desarrollado en Alemania mucho más que los bancos tradicionales, alcanzando 3/4 partes del ahorro y fundamentalmente orientando sus líneas a la productividad, algo que genera más empleo y trabajo”, expresó Carlos Iannizzotto, titular de la entidad rural.

Helmut Schleweis, el presidente del grupo alemán Sparkassen, afirmó que “las cajas de ahorro en Alemania están orientadas a que las personas puedan llevar una vida lo más autodeterminada posible. En un primer momento, las cajas prestaban un servicio financiero a las personas, apuntando a mejorar la situación de vida. Luego, el esquema siguió con las empresas y hoy por hoy trabajamos el ahorro con las pequeñas y medianas empresas a nivel regional”.

El documento que presentaron los financistas alemanes en Coninagro señala que “el grupo Sparkassen ha sido líder en Alemania con respecto a la colocación de créditos, la captura de depósitos y la financiación de las PYMEs”.

¿Qué son las Sparkassen?

  • Instituciones de crédito de derecho público, es decir no son bancos del Estado. Sus titulares son los municipios y están regidas por leyes estatales y sus estatutos. Su sistema de protección se basa en “proteger la solvencia y liquidez de los afiliados”. Actualmente hay unas 378 instituciones Sparkassen, con más de 13 mil sucursales.
  • Su balance de activos supera los 1,2 mil millones de euros.
  • Participación en el mercado de créditos: el 72,4 % de los créditos es para PYMEs, el 40,6% para empresas y personas que trabajan por su cuenta sin créditos hipotecarios comerciales, el 39,3 % para administraciones públicas nacionales, el 38,1 % para créditos hipotecarios privados y comerciales, el 37,8 % para entidades no bancarias domésticas y el 21,2 % para créditos de consumo.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

FUENTE: ANSOL/ CONINAGRO

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!