A través de la federación de ayuda mutua Fedesam, 11 comedores del conurbano sur comenzaron a recibir donaciones de entidades solidarias, pero también de otras pymes y personas físicas.

20 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- La federación de entidades solidarias Fedesam para la ayuda mutua firmó convenios con comedores y merenderos del Conurbano Sur para la entrega de donaciones de comida y garrafas, entre otros bienes.

Participa también del programa Fedesam Solidario la mutual Grupo Buenos Ayres.

“Trabajando día a día, podemos lograr todo lo que necesitamos si lo hacemos con convicción, con fuerza, con esperanza y hay que saber que las actividades que se hacen en forma conjunta son más difíciles de llevar adelante, cuesta un poco más, pero en cambio es más duradero”, comentó la presidenta de la mutual, María Eva Sanz.

El programa propone la construcción de alianzas con organizaciones, empresas, instituciones y particulares, que orientados por el sentido de la solidaridad, puedan involucrarse, colaborar y comprometerse en la construcción de un desarrollo socio económico con mayores niveles de justicia social y distribución del ingreso.

A fin de año entregaron mil pandulces. “Hay muchas necesidades, pero sabemos que la ayuda mutua es reciprocidad y que entre todos vamos a poder salir a flote”, afirmó Sanz.

César Malato, presidente de Fedesam, agregó: “A veces se piensa que hay objetivos imposibles, para nosotros los que trabajamos desde la solidaridad en las mutuales y cooperativas sabemos que en las situaciones críticas aparecen organizaciones que tienen un entramado solidario”.

Para colaborar se puede ingresar a la web de Fedesam y acordar donaciones d garrafas, alimentos secos o ayudar en la colaboración.

Puede donar una persona física, una empresa, una cooperativa o una mutual.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!