Coop incorporó a su oferta más accesorios de computación y pequeños electrodomésticos. Se pueden consumir en cooperativas y mutuales de más de 60 ciudades. El objetivo es ofrecer cada vez más productos de calidad y al mejor precio para competir con supermercados no solidarios.

14 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- La Central de Compras de la Federación de Cooperativas de Consumo incorporó nuevos productos no comestibles marca COOP, con el objetivo de acercar a las cooperativas y mutuales asociadas una amplia gama de productos para uso en los hogares.

Se trata de pequeños electrodomésticos de cocina como vaporiera, yogurtera, sandwichera, pochoclera, exprimidor y batidora planetaria; accesorios de audio como parlantes y auriculares bluetooth; accesorios de computación como teclado y mouse inalámbrico; y textiles como toallas y toallones.

“Lo que nosotros buscamos y pretendemos con todas nuestras marcas propias es brindarles una alternativa diferente a los consumidores, de calidad y en menor precio. Que tengan acceso a productos de tecnología que está a la altura de cualquier primera marca, pero mucho más accesible en el precio y con una financiación, que siempre y cuando podemos es mayor que lo que podemos ofrecer en el mercado”, explicó Matías De Orta.

En ese sentido, desarrolló que el mejor precio se construye a través del poder de compra de tener más de un millón de asociados y asociadas, y una correcta y buena selección de proveedores, una negociación constante, mucho esfuerzo de la cooperativa para regularlo y que el precio sea la mejor alternativa entre calidad y servicio que pueda brindar el producto.

Marca COOP

Los productos marca COOP se comercializan en todos los supermercados de la Cooperativa Obrera que tienen venta de artículos del hogar, que son 83 puntos de venta en más de 60 ciudades y también a través de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, se comercializan para aquellas cooperativas que tienen sección consumo con venta de artículos del hogar que les interesa comercializar estas líneas de productos.

La marca COOP es la más joven. Nacida en el año 2015, es la estrategia de La Obrera para ampliar la propuesta comercial y estratégica en el sector de artículos del hogar.

En ese momento firmaron el contrato de licencia por el uso de la marca con el Hogar Obrero, la histórica cooperativa de vivienda, crédito y consumo que salió de la convocatoria de acreedores hace dos años para volver a dedicarse ahora específicamente a vivienda y crédito.

El isologo se basó en el logo que la Alianza Cooperativa Internacional creó para una identidad cooperativa global, y las cooeprativas argnetinas lo aplicaron para identificar los productos de marca Coop.

Hoy tiene 130 referencias en más de 40 familias de artículos que incluyen cocinas, heladeras, secarropas, termotanques, calefacción, ventilación, aires acondicionados, smart TV, tablets, pavas, batidoras, tostadoras, accesorios como soportes para TV, freezer, auriculares y parlantes con bluetooth, sillones para jardín, reposeras, entre otros.

Una ventaja competitiva y cooperativa

Santiago Esteban es responsable del sector no comestible de la Cooperativa Obrera. Una de sus tareas es el desarrollo de todo el negocio de artículos del hogar, entre ellos, el desarrollo de la marca propia. Así, explicó a ANSOL:“Es una ventaja competitiva frente a sus competidores. No está pensado en que otros emblemas que son competidores nuestros puedan tener nuestra marca porque es un desarrollo estratégico de negocios que una empresa tiene como diferencial. Nos interesa que el sector cooperativo, en lo que tiene que ver con el consumo y la comercialización de bienes y servicios pueda diferenciarse, para tener una herramienta competitiva más para defenderse del resto de los emblemas que tiene en el mercado”.

“El objetivo central de la Cooperativa Obrera es dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los consumidores, poniendo a su alcance un surtido de calidad y confianza que ayuden a cuidar la economía familiar”, explicó Matías De Orta,

Marcas líderes

Esos productos son comparables con las marcas líderes del mercado y alcanzan los precios más competitivos. “Es tan importante el desarrollo de marcas propias de la Cooperativa Obrera que forma parte de un aspecto fundamental que es nuestro compromiso público”, agregó De Orta.

La Cooperativa Obrera cuenta así con más de 1400 referencias de marcas propias, que ofrece a través de las marcas Cooperativa, Ecoop, Coop, Sombra de Toro y Primer Precio.

La marca Cooperativa es la marca de mayor trayectoria. Tiene presencia en más de 150 familias de productos, dentro de los rubros almacén seco, perecederos, lácteos, panificados, perfumería, bebidas y bazar.

“El objetivo es seguir aumentando la cartera de estos productos, concluyó De Orta.

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sa

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