Frente al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país se realizaron movilizaciones con el objetivo de rechazar la visita del Fondo Monetario Internacional. Participaron trabajadores de la Economía Popular, enrolados en la UTEP, las dos CTA y gremios de la CGT. “Hay una negociación en marcha y la vamos a respetar, pero de ninguna manera la deuda la vamos a pagar con el hambre del pueblo”, expresó Esteban “gringo” Castro, UTEP.

13 FEB 2020 CABA (Ansol) “El Hambre o la Deuda” fue el cartel que estuvo de fondo en el escenario de la masiva movilización que se realizó en el día de ayer en el Congreso de la Nación.

Participaron Trabajadores de la Economía Popular, UTEP, las dos centrales sindicales de la CTA, y gremios de la CGT, como Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid, y los bancarios de Palazzo.

Además, estuvieron presentes organizaciones sociales como el FOL, de fabricas recuperadas como el FETRAES, y cooperativas de la CNCT.

En primer lugar hablaron en representación de los trabajadores de la Economía Popular, Norma Morales de Barrios de Pie, y Juan Carlos Alderete por la CCC y como Diputado del Frente de Todos. La primera hizo hincapié en las implicancias directas que tiene la deuda sobre el hambre y el crecimiento del país; y el segundo anunció que el Frente de Todos: “va a investigar la deuda”.

Luego tomaron la palabra referentes de las dos CTA, Marina Joski, de la UTEP Capital y finalmente habló a los presentes Esteban “gringo” Castro, secretario general de la UTEP, que fue encargado de cerrar el acto.

“Hay una negociación en marcha y la vamos a respetar, pero de ninguna manera la deuda la vamos a pagar con el hambre del pueblo”, marcó el máximo referente de los trabajadores de la Economía Popular del país.

Esteban “gringo” Castro, UTEP.

Por otro lado, se refirió a las tensiones que se suscitaron por las distintas posturas frente al pago o no de la deuda externa. “Si construimos unidad en la resistencia, mucho más vamos a construir en este avance popular”, planteó ante más de 100.000 trabajadores que se reunieron cita frente al Congreso.

En tanto que Gildo Onorato, referente de UTEP y Movimiento Evita, expresó: “Ningún acuerdo con los acreedores como el FMI o los bonistas privados puede estar a contramano de construir trabajo con derechos para nuestro pueblo, por eso nos manifestamos en paz y en unidad esperando que el mundo escuche la voz de lxs humildes”.

Además, del acto también participaron: Emilio Persico, Secretario de Economía Social, Mariel Fernandez, Intendenta de Moreno, Oscar “colo” Isasi, ATE BS.AS, Daniel Menendez, Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Rafael Klejzer, Director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, entre otros.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!