Estuvo presente el titular del INAES, Mario Cafiero, además de dos integrantes del gabinete de Axel Kicillof: Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; y Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia .

12 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- El martes 11 de febrero se llevó a cabo la charla sobre Asociativismo y Economía Social en el Salón Cultural de la Cooperativa de Seguros Bernardino Rivadavia, con el objetivo de convocar a los clubes, cooperativas, gremios, mutuales y organizaciones sociales de la ciudad a una Mesa Regional de Asociativismo y Economía Social.

El panel disertante estuvo conformado por Mario Cafiero, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia; y Edgardo Jalil, coordinador del encuentro.

“El fin de esta charla es juntarnos y organizarnos para conformar una mesa regional con los clubes, las cooperativas, gremios, mutuales y organizaciones sociales locales para impulsar el desarrollo de la economía popular en la región”, señaló en diálogo con Ansol, Edgardo Jalil.

“Para poner a la Argentina y a la Provincia de pie, hay que reactivar la economía y el asociativismo es una oportunidad que nos permite pensar en el desarrollo de la producción y el empleo local”, reflexionó Jalil, ante Ansol.

Apoyo de la Iglesia

En los próximos días se convocará a la primera reunión de trabajo conjunto dándole inicio a la mesa regional que además de contar con el respaldo del gobierno nacional y provincial, tuvo la adhesión de Víctor “Tucho” Fernández, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata.

También participaron directivos de diferentes ministerios de la provincia y de organismos gubernamentales de la nación; representantes de las mutuales del Hospital Español e Italiano; dirigentes de gremios pertenecientes a la CTA y la CGT; integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); autoridades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; referentes de distintas organizaciones sociales.

Encuentro con Tauber

Antes de la charla, Mario Cafiero se reunió con el Presidente de la UNLP,
Fernando Tauber para coordinador políticas en que ayuden a desarrollar la economía popular solidaria en la ciudad de La Plata.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!