Susana Mirassou fue presentada el viernes como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. En su discurso inicial, destacó el rol de la economía solidaria y el cooperativismo.

10 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- La flamante directora del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, propuso en su discurso inicial, utilizar a la economía solidaria en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

En línea con los objetivos presidenciales y del Ministerio de Desarrollo Social, Mirassou considera que la agricultura familiar y el cooperativismo son herramientas claves para aportar al Plan.

Así, tendrá en su mira la producción y comercialización de alimentos, así como el fortalecimiento de las redes comunitarias.

“Tenemos mucho que aportar con miras a favorecer la producción y comercialización de alimentos de la economía solidaria y social, el cooperativismo y la agricultura familiar, a través de la creación y fortalecimiento de mercados populares, el apoyo para la búsqueda de financiamiento a productores de la agricultura familiar, entre otros”, afirmó la titular del INTA.

De la misma manera, sostendrá el programa ProHuerta, sobre el que destacó que se utiliza desde hace 27 años y se ha propagado por otros países de la región.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!