En medio de la crisis, desde FEDESAM lograron armar distintos kits escolares que tienen como objetivo garantizar el comienzo del ciclo lectivo. “La idea es que ninguna niña o niño se quede sin ir a la escuela por no tener útiles”, afirmó Cesar Malato, titular de la entidad.

07 FEB 2020 CABA (Ansol) “Esta campaña tiene un antecedente de 3 años, y dos aspectos: la comercialización buscando un excedente para sostener la federación y el segundo es una acción directa solidaria relacionada con aportar kits para que ningún niña o niño se quede sin ir a la escuela por no tener útiles”, afirmó en diálogo con Ansol, Cesar Malato, titular de la
Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (FEDESAM).

“También estamos invitando a que distintas entidades del ámbito privado donen útiles escolares a bajo costo”, expresó Malato.

Por otro lado también adelantó que el próximo Jueves 13 de Febrero en Lomas de Zamora se firmarán los primeros 15 convenios con merenderos y comedores populares (Nodo Conurbano Sur) bajo el programa “FEDESAM Solidario” que comprenden la entrega de alimentos secos y cooperativos.

A fin del año pasado se realizó una campaña de entrega de pan dulces (se repartieron 1.000 en 4 días) que habían sido donados por cooperativas, mutuales y particulares. “Tuvieron la sensibilidad de aportar no plata, sino pan dulces, para que personas, comunidades, que no podían comprarlo pudieran tenerlo en esa fecha tan especial”, señaló Malato.

¿Cómo podes colaborar?

Para donar kits escolares podes ingresar a la web de FEDESAM Solidario: www.fedesam.coop o contactarte en sus redes sociales y/o teléfono.

“Lo que hace FEDESAM Solidario es invitarte como organización, como privado, como empresa a que dones kits de útiles escolares en los mismos costos que estamos exhibiendo”, finalizó Malato.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!