Desde las 16 horas, concentrará en 9 de Julio e Independencia. Piden ser parte del diálogo.

6 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- El flamante sindicato de la economía popular fijó fecha para manifestarse frente a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional.

Será el miércoles 12 a las 16 horas en la 9 de Julio, desde Independencia hasta el Congreso.

Ya se están sumando otros gremios como la Fempinra, liderada por Juan Carlos Schmitt, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que también apoya las denuncias de Eduardo Murúa, del Movimiento de Empresas Recuperadas, y de Claudio Lozano, por irregularidades al momento de pedir el préstamos.

Ser parte del diálogo

El miembro de la junta Promotora de la UTEP, Gildo Onorato, había explicado a ANSOL que pretenden conseguir una reunión para ser parte de la renegociación, porque, aseguró, “la deuda principal es con el pueblo”

El jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, se quedará hasta el 14 en Buenos Aires.

Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, en Roma.

El Papa Francisco I también se manifestó ante la titular del FMI, Kristalina Gerogieva, después de reunirse con Alberto Fernández: “Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando éste vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables. En estos casos es necesario —como, por lo demás, está ocurriendo en parte— encontrar modalidades de reducción, dilación o extinción de la deuda, compatibles con el derecho fundamental de los pueblos a la subsistencia y al progreso”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!