El Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) conversó en exclusiva con ANSOL, y reveló que las mutuales aportarán fondos para el “Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria”.

06 FEB 2020 CABA (Ansol) “Hay espacio para poder trabajar en conjunto. Ya hemos visto -como en muy pocas oportunidades- como el sector cooperativo y mutual es mencionado permanentemente en los discursos. Lo vemos en el Presidente, en el Ministro de Producción, en el Ministro de Desarrollo Social, el Presidente del INAES. Nos sentimos congrutalados en ese sentido”, señaló Alejandro Russo, en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias, Ansol.

En las últimas horas, representantes de las confederaciones de cooperativas y mutuales estuvieron junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de derogar la ley que grava a mutuales y cooperativas y que fuera sancionada en el anterior período legislativo.

Alejandro Russo, CAM.

Fondo de Economía Productiva

En diálogo con Ansol, el titular de CAM, también adelantó una iniciativa inédita en el país que tiene como objetivo reactivar las economías regionales: “Tenemos una puerta abierta para poder trabajar estratégicamente. De hecho ayer se terminó de cerrar el “Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria” donde mutuales van a aportar fondos para que se reactiven las economías regionales y, en este primera caso, será a través de Fecoovita, una industria vitivinícola y cooperativa. Esto es inédito”, afirmó Russo.

“La economía solidaria se retroalimenta en un círculo virtuoso donde el sector mutual aporta al sector cooperativo para construir a mejorar las economías regionales”, finalizó Russo.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!