En un encuentro con periodistas, el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, detalló los objetivos de trabajo para esta nueva etapa. Entre ellos, busca fortalecer el despliegue federal de Internet y agilizar la atención a los usuarios y la resolución de reclamos. Además señaló que se “profundizarán y expandirán” los FOMECA.

05 FEB 2020 CABA (Ansol/Enacom) En relación a los servicios de telecomunicaciones, la prioridad es la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas de conectividad que posibiliten el acceso equitativo y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este sentido, uno de los objetivos de la gestión será fortalecer el trabajo con las cooperativas y PyMEs para que más empresas del interior del país accedan al programa de Aportes No Reembolsables (ANR) que se financia con Fondos del Servicios Universal (FSU). 

“Todos nuestros esfuerzos tienen que estar puestos en federalizar el acceso a Internet para que haya conectividad en cada rincón del país. Esto lo podemos hacer si el Estado tiene un rol activo e inteligente en la planificación de las políticas públicas”, detalló Ambrosini en conferencia de prensa.

También señaló el trabajo conjunto que se realizará con la SubTIC y Arsat para conseguir los objetivos de conectividad: “Somos todos un mismo equipo y, como tal, tenemos que trabajar coordinadamente para que los beneficios de la revolución tecnológica se distribuyan equitativamente en todo el país”.

Profundizar y expandir los FOMECA

En cuanto a los servicios de comunicación audiovisual, Enacom buscará fortalecer la relación con los actores locales, principalmente en los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias mediante la profundización y expansión del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Además, uno de los lineamientos de trabajo será fortalecer el dialogo con todos los actores, comprendidos en la Ley N° 26.522 y Ley N° 27.078 a fin de conocer las necesidades del sector y emprender las actualizaciones normativas necesarias.

Por último, Ambrosini detalló que “la defensa del derecho de los usuarios será central para la nueva gestión”.  En este sentido, entre los lineamientos  se detalla la necesidad de implementar herramientas para la optimización y agilización en la atención y resolución de los reclamos de los usuarios”.

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FOTO: ENACOM.

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