Los asociados a la empresa social viven son vecinos que se venían haciendo cargo del trabajo sin cobrar porque, denuncian, la empresa contratada no lo hace.

24 de enero de 2020, CABA (Ansol).- Vecinos del barrio Mitre organizados en la CTEP-Evita conformaron una cooperativa porque vienen trabajando desde hace años en la limpieza de la zona, mientras la empresa contratada no lo hace.

“El Gobierno de la Ciudad no cumple con la limpieza y el mantenimiento del espacio público de Barrio Mitre, pese a que los vecinos pagamos ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). La empresa que se tendría que ocupar no lo hace y el barrio está muy venido abajo”, explicó el presidente de la cooperativa, Facundo Acosta.

Mientras el pasto ya les llegaba a las rodillas y las esquinas eran basurales, algunos vecinos del barrio organizaron cuadrillas de infraestructura social para limpiar.

Los vecinos de Barrio Mitre vienen limpiando la zona sin cobrar desde hace años

Desde el año 1998 hasta el 2013 había una ley que planteaba que la limpieza se tenía que organizar en base a consorcios, una lógica no pensada para los barrios populares. Con la gran inundación de 2013, se cambió la ley y le empezó a corresponder al barrio de la Ciudad.

Frente a esta realidad, pidieron una reunión con el presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Gabriel Borges, y consiguieron que este se comprometa a firmar un nuevo contrato con la cooperativa Barrio Mitre.

“Tiene más sentido. Ya estaban haciendo ese trabajo y la empresa no se hacía cargo. Nos interesaba sumergirnos en el cooperativismo porque no tenemos patrón”, explicó Acosta, presidente de la cooperativa Barrio Mitre.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Mingo Benso

🎬 Mingo Benso es el gerente del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. En esa localidad de 7000 habitantes, donde el espíritu el grupo brinda trabajo a más de 500 personas, el pueblo es dueño de todas estas empresas. 👉 "Nosotros tenemos que generar nuestras propias fuentes de trabajo. Porque ahí van a trabajar mis hijos, mis nietos, los hijos del vecino, los familiares", explicó.

Posted by AnSol on Wednesday, January 29, 2020

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!