81 estudiantes de la carrera de Cuidados de Personas Mayores, junto con otras cinco cuidadoras comenzarán a trabajar próximamente. “Es uno de los trabajos del futuro”, aseguró Claudia Carrillo, presidenta de Cuidar.

3 de enero de 2020, CABA (Ansol).- El lunes 23 de diciembre se graduaron 81 estudiantes de la Diplomatura en Cuidados de Personas Mayores de la Universidad Nacional de San Martín y conformaron la Cooperativa de trabajo Cuidar.

Esta cursada duró un año y medio y brindó educación para 450 personas. Concluyó con la entrega de diplomas a 82 personas.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Carolina Brandariz, la investigadora en la temática Eleonor Faur, la presidenta de la Cooperativa Cuidar, Claudia Carrillo y la Profesora Silvia Polinelli, se realizó la entrega de Diplomas en la Universidad.

Trabajo del futuro

Claudia Carrillo contó a ANSOL que la idea de hacer una cooperativa surgió porque desde la CTEP estudiaron el tema y verificaron que la población en la Ciudad de Buenos Aires está envejeciendo, y es un oficio que no puede ser remplazado próximamente por maquinarias.

La presidenta de Cuidar llegó desde Santiago del Estero a Buenos Aires a los 13 años, y comenzó a trabajar en este rubro.

“La mejor forma de organizarnos es en una cooperativa”, contó. “Es una forma más solidaria y que nos garantiza protección laboral”.

En el trabajo de cuidado, las oportunidades son volátiles. “Trabajando de manera suelta nos puede pasar que no nos paguen o que no tengamos obra social, por ejemplo”, ejemplificó ante ANSOL.

La cooperativa consigue pacientes y reparte el trabajo entre las asociadas y los asociados.

La capacitación

La cursada se realizó en los Barrios de Retiro, Barracas, Bajo Flores y Carrillo y la diplomatura les permitirá acceder a trabajos de mayor calidad.

La diplomatura pasó por el cuidado, los objetivos del cuidador, las formas de organización posible.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

2 comentarios

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!