81 estudiantes de la carrera de Cuidados de Personas Mayores, junto con otras cinco cuidadoras comenzarán a trabajar próximamente. «Es uno de los trabajos del futuro», aseguró Claudia Carrillo, presidenta de Cuidar.

3 de enero de 2020, CABA (Ansol).- El lunes 23 de diciembre se graduaron 81 estudiantes de la Diplomatura en Cuidados de Personas Mayores de la Universidad Nacional de San Martín y conformaron la Cooperativa de trabajo Cuidar.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Carolina Brandariz, la investigadora en la temática Eleonor Faur, la presidenta de la Cooperativa Cuidar, Claudia Carrillo y la Profesora Silvia Polinelli, se realizó la entrega de Diplomas en la Universidad.

Trabajo del futuro

Claudia Carrillo contó a ANSOL que la idea de hacer una cooperativa surgió porque desde la CTEP estudiaron el tema y verificaron que la población en la Ciudad de Buenos Aires está envejeciendo, y es un oficio que no puede ser remplazado próximamente por maquinarias.

La presidenta de Cuidar llegó desde Santiago del Estero a Buenos Aires a los 13 años, y comenzó a trabajar en este rubro.

«La mejor forma de organizarnos es en una cooperativa», contó. «Es una forma más solidaria y que nos garantiza protección laboral».

En el trabajo de cuidado, las oportunidades son volátiles. «Trabajando de manera suelta nos puede pasar que no nos paguen o que no tengamos obra social, por ejemplo», ejemplificó ante ANSOL.

La cooperativa consigue pacientes y reparte el trabajo entre las asociadas y los asociados.

La capacitación

La cursada se realizó en los Barrios de Retiro, Barracas, Bajo Flores y Carrillo y la diplomatura les permitirá acceder a trabajos de mayor calidad.

La diplomatura pasó por el cuidado, los objetivos del cuidador, las formas de organización posible.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola quiero felicitarlos x su gran trabajo y responsabilidad con que toman todo me gustaría ver como podemos hacer algo juntos a ustedes .soy Ruben Medina Secretario de gobierno de la municipalidad de famailla Tucumán saludos ✌✌

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!