En diálogo con Ansol, el gerente de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito, Alberto Bavestrello, se mostró preocupado por conseguir que el sector se mantenga aggiornado tecnológicamente.

3 de enero de 2020, CABA (Ansol).- «Tenemos un desafío importante dentro del cooperativismo, dentro del mutualismo, de tratar de innovar fuertemente en nuevas tecnologías: el uso de sistemas informáticos, el uso de la tecnología celular», lanzó Alberto Bavestrello en diálogo con ANSOL.

El gerente de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito se mostró motivado por desarrollar tecnología con el fin que las generaciones que se van sumando al cooperativismo estén satisfechas con las herramientas del sector .

«El resto de los jugadores, por decirlo de alguna manera, que están dentro del sistema económico, llámese sistema financiero o las nuevas fintech, están en pleno desarrollo de productos para ofrecer servicios de esas características», especificó Bavestrello.

Dejó en claro que es un tema central para el cooperativismo de crédito y el mutualismo de ayuda económica, aunque también para toda la economía social y solidaria.

«Hay que pensar por qué nunca se trabajó en una especie de mercadolibre -o se trabajó y no se trabajó bien- para integrar a todo el cooperativismo en un ofertante de productos elaborados, teniendo las posibilidades de tener una cadena de distribución como todas las cooperativas, a nivel nacional, teniendo la posibilidad de realizar cobros y pagos por medio de estas nuevas herramientas informáticas con transferencias de fondos que pueden realizarse de forma virtual y electrónica», inquirió.

También sugirió que podrían utilizarse herramientas del cooperativismo o adquiriendo herramientas de terceros que hoy están disponibles en manos de todos.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!