La federación de entidades de la economía social para la ayuda mutua Fedesam creó un programa para hacer llegar alimentos, gas envasado, equipamiento y artículos a comedores de Avellaneda y Lomas de Zamora. Comienza con la entrega de pan dulces.

27 de diciembre de 2019, CABA (Ansol).- «Estamos haciendo una campaña de unos días, dando inicio a nuestro programa Fedesam Solidario. La idea es donarle pan dulces a los comedores. Cada pan dulce, elaborado por una Cooperativa, equivale a 90 pesos», contó César Malato, presidente de la entidad, a ANSOL.

Ante la situación crítica de pobreza y desempleo, la cuestión alimentaria ha adquirido un lugar central en la agenda publica, sancionándose en el Congreso Nacional la ley que prorroga la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo nacional 108, del 2002, y crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

El programa propone la construcción de alianzas con organizaciones, empresas, instituciones y particulares, que orientados por el sentido de la solidaridad, puedan involucrarse, colaborar y comprometerse en la construcción de un desarrollo socio económico con mayores niveles de justicia social y distribución del ingreso.

¿Cómo aportar?

Puede aportarse dinero para la compra de gas envasado, alimentos, artículos de higiene o equipamiento y trabajo voluntario para la difusión y articulación del programa.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!