Fue este Lunes y contó con la participación de referentes internacionales de la Economía Social y Solidaria. Dora Barrancos, referente feminista, fue la participación destacada del congreso que se realizó en Capital Federal. «La verdad fue un día histórico para nosotras», le dijo a Ansol, Nora Landart, de CAM.

04 NOV 2019 CABA (ANSOL) Este Lunes 02 de Diciembre se realizó el «Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Solidaria con perspectiva de Género» en la sede del Círculo Oficiales de Mar COM, Sarmiento 1867 – CABA, donde participaron referentes internacional y nacionales del mutualismo y el cooperativismo.

Estuvieron presentes Alejandro Russo (CAM); Marcelo Collomb (INAES), Nora Landart (CAM), y el diputado Luis Contigiani (Frente Progresista- Santa Fé). Además, participó la referente feminista, Dora Barrancos.

«Este encuentro es muy caro a las mujeres de la Economía Social y Solidaria porque hemos logrado introducir puntualmente la perspectiva de género en cada uno de los ejes que abordan la realidad de la actividad del mutualismo en la Argentina hoy, de los temas en agenda y de los que debemos poner», marcó en diálogo con Ansol, Nora Landart, Secretaria de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

También fueron partícipes del histórico encuentro: Jorge Bragulat (UNTREF), Juan Manuel Pivetta (FAMSA-Mutuales de Salud).

«Día histórico para nosotras»

«El sector hacia adentro tiene que convencerse que tiene toda la fuerza moral y ética de lo que representa, de la solidaridad, de una visión humanista y social, empresarial, comercial y organizativa. Son instituciones claves para el desarrollo que necesita el país«, expresó Luis Contigiani, Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe.

La jornada contó con mesas de debate donde se trataron temas como: e commerce, las nuevas tecnologías, el desarrollo económico, la comunicación, la construcción de ciudadanía, la salud y el bienestar; todos ejes relacionados con la Economía Social y Solidaria.

«Tuvimos una apertura magistral de Dora Barrancos, feminista e historiadora, que instaló el tema haciendo un recorrido histórico de porque las relaciones se encuentran en este momento construidas y naturalizadas muchas formas de violencia, en relación a lo que tiene que ver con los géneros. La verdad fue un día histórico para nosotras», finalizó Nora Landart, en diálogo con la Agencia de Noticias Solidarias, ANSOL.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft




Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!