Será el próximo Lunes 02 de Diciembre en el Congreso con perspectiva de género que se realizará en el Círculo Oficiales de Mar COM, Sarmiento 1867 – CABA, desde las 09 hs. Mirá el programa completo en la nota y conocé a los expositores.

28 NOV 2019 CABA (Ansol) La socióloga, historiadora, referente del Movimiento Feminista, Dora Barrancos, formará parte del panel de apertura del Encuentro Internacional de Economía Social y Solidaria con perspectiva de género que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el próximo 2 de diciembre.

Así lo confirmó Nora Landart, quien desde la Secretaría de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), forma parte de la organización que se desarrolla con el aval y el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (Colacot).

“Nada podía ser tan importante a nuestro sentir que Dora, que estuvo presente virtualmente en el Encuentro de La Pampa donde surgió la idea, esté abriendo este encuentro internacional y explicando la importancia de incorporar la perspectiva de género en nuestra praxis mutualista”, afirmó.

También estarán presentes en el panel Elisa Torrenegra, presidenta de la Asociación del Mutualismo de América (AMA); Amado Zogbi, rector de la Universidad Atlántica Argentina; Candelaria De La Sota, especialista en Comunicación; Fabián Brown, presidente de la Federación de Mutuales de las Fuerzas Armadas y la Seguridad; Geraldine Ponce, especialista en epidemiología y gestión en políticas de salud; Jorge Bragulat; director del Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad Nacional Tres de Febrero; Juan Piveta, presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud; Luis Contingiani, diputado nacional por el Partido Socialista; María Martha Nadeo, Gerente General de San Cristóbal Caja Mutual; María Natalia Echegoyenberry, especialista en salud pública y Natalia Gherardi, Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Según lo explicitó Landart, se encuentran invitados a participar legisladores, futuros funcionarios públicos, referentes de movimientos sociales y comunitarios, organizaciones de trabajadores “y todos aquellos que puedan reconocer en la Economía Social y Solidaria, una herramienta concreta para poder constituirse en una alternativa a este capitalismo neoliberal globalizado que no ha parado de acumular y expropiar”.

Perspectiva de género

«Desde el encuentro de La Pampa, nos propusimos no hacer mas encuentros de mujeres, sino encuentros donde confluyamos todos y todas las actoras de la economía social, pero que esos encuentros tuviesen la particularidad de ser con perspectiva de género, cada uno de los temas estuviesen atravesados», expresó Landart en diálogo con Agencia de Noticias, Ansol.

A lo que agregó: “Si hay algo que tenemos claro es que la discriminación contra las mujeres es un fenómeno mundial y más allá de los avances que se hayan logrado en lugares particulares las desigualdades persisten en todas las regiones. Entendemos que incorporar la perspectiva de género va a contribuir a democratizar nuestras organizaciones, a poder ensayar nuevas formas de relacionarnos, poder reflexionar acerca de los procesos culturales, fundamentalmente sociales y políticos que nos colocan y nos asignan roles y valores” finalizó Landart.

Programa completo: https://bit.ly/34qxIVf

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!