Finalmente, tras una larga reunión que se realizó el pasado Viernes en el Municipio, las autoridades se comprometieron a reincorporar a la totalidad de los cooperativistas que habían sido despedidos luego de las elecciones que ganó el actual intendente, Julio Garro (PRO). Este Miércoles se realizará una reunión multisectorial «para evaluar los pasos a seguir».

25 NOV 2019 CABA (Ansol) Este viernes, tras una extensa reunión, donde el municipio de La Plata fue representada en su Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, se informó que, finalmente, se daba marcha atrás con los despidos de cooperativistas municipales.

Según las organizaciones, la lista de trabajadores despedidos trepó, en un momento, a más de 500.

Además, desde las autoridades también se comprometieron a abonar los sueldos adeudados, entre ellos el de Leonardo Silvera, cooperativista que se desempeñaba en la delegación de Villa Elvira pero que fue despedido por haber colaborado -el día de la elección- en la fiscalización del Frente de Todos.

«También se depositaron los salarios y se logró la continuidad laboral de los más de 150 cooperativistas nucleados en la organización Surge. Es sin duda un gran triunfo de la unidad y la lucha que llevaron adelante los movimientos populares de la región, sumados a un apoyo de diversos referentes políticos y sindicales», expresaron desde las organizaciones sociales a través de un comunicado.

En tanto que informaron que el próximo Miércoles 27 en CTA-A ( calle 6 e/ 57 y 58) a las 18 horas se realizará una reunión multisectorial entre las organizaciones con el objetivo de «analizar los pasos a seguir que consoliden a esta unidad de oposición a la gestión macrista de la ciudad y para seguir en la pelea por alcanzar todas las reivindicaciones y atender todas las necesidades de los barrios populares. Asimismo se pensarán algunas actividades para rechazar el golpe de estado en Bolivia, realizando actividades en La Plata».

A este encuentro convocan Cooperativistas Autoconvocadxs- Municipales Autoconvocados- CTEP-Somos Barrios De Pie-CCC- Movimiento Evita- Movimiento Octubres- Movimiento Nacional SURGE- MTE- Agrupación Evita- CTD Anibal Verón en Corriente Nuestra Patria- PTP/PCR- PJ La Plata- Vamos/Frente Patria Grande- Justicia y Libertad- La Falcone-CNCT-MAP/Unidad Popular- Asoma/FNC- FETRAES-FETRAES Rural- Frente Agrario Evita- FOL- FPDS/CN- ADDHES/COOPESY- Igualdad Social- Izquierda Latinoamericana- MP La Dignidad- CTA/A- Partido de la Victoria, entre otros.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!