Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO, difundió sus impresiones acerca del debate sobre un «Pacto Social» que en las últimas semanas volvió a colocarse en la agenda pública y mediática. En la actualidad, el cooperativismo argentino agro-industrial reúne casi 800 cooperativas, 15 federaciones y 120.000 productores asociados y representa 19 economías regionales.  

13 NOV 2019 CABA (Ansol) «Desde hace varios meses en Argentina, un concepto concentra la atención y se viraliza por los medios, en discursos políticos y ocupa la agenda pública. El Pacto Social o Acuerdo Social parece una herramienta imprescindible para algunos, apenas ganar tiempo para otros. Nosotros sostenemos que no hay acuerdo posible si no hay diálogo», puntualiza el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Coninagro.

Además, Iannizzotto puntualizó en las características de este acuerdo: «que permita superar la coyuntura de los desajustes macroeconómicos por un lado, y por otro, converger en las políticas de Estado, reglas duraderas y pensando los ejes al 2030, que abonen la reconstrucción del largo plazo en Argentina. El campo, no tenemos duda, es un protagonista insoslayable para tamaña tarea nacional».  

En tanto que concretamente sobre el tema de la pobreza, propuso: «Tal vez, sería un error enfocarnos en un Pacto Social de carácter distributivo, lo cual no equivale a dejar de atender las impostergables y dolorosas necesidades que hermanos argentinos atraviesan, por el contrario, la verdadera y posible solución es poner en marcha el país, potenciando su zona núcleo, poniendo en marcha las economías regionales, revitalizando sus sectores productivos y ampliando la llegada de nuestros productos al mercado interno y externo».

Buenos Aires, 2tt7 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto a en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz

En esta línea el referente de la entidad gremial agropecuario resaltó la edición del libro “El Campo y la Política”, y la recorrida que hicieron por el país para elaborar el Proyecto de Ley de Economías Regionales que con estado parlamentario se encuentra en el Senado de la Nación.

Buenos Aires, 27 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto al en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz

En la actualidad, el cooperativismo argentino agro-industrial reúne casi 800 cooperativas, 15 federaciones y 120.000 productores asociados y representa 19 economías regionales.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!