Tras las elecciones generales que ganó el intendente de la Plata, Julio Garro (Cambiemos), tomó la decisión de despedir 147 trabajadores y 10 coordinadores, y en una última reunión funcionarios expresaron su intención de continuar con los despidos. Este Jueves marchan al municipio

12 NOV 2019 CABA (Ansol) Trabajadores de cooperativas municipales que se dedican al zanjeo y desmalezamiento en la ciudad de La Plata fueron despedidos este Lunes.

En las últimas reuniones que se realizaron no lograron llegar a un acuerdo, y desde el municipio indicaron que su intención es continuar con los despidos. Por eso este jueves marcharan a la Municipalidad con el objetivo de que los trabajadores cooperativistas despedidos sean reincorporados.

«Plantean que no hay solución, y que la decisión que tienen es reducir a las cooperativas de la Ciudad de La Plata en un 70 %, esa es la respuesta que nos dieron», expresó en diálogo con Ansol, Angel Ibañez, referente de los cooperativistas y líder de la Agrupación Surge.

«Vamos a movilizar este Jueves en conjunto con todas las organizaciones sociales, gremios, cooperativas; hemos recibido muchísimas muestras de apoyo en estas últimas horas», indicó Ibañez, en diálogo con Ansol.

El intendente Julio Garro (Cambiemos) ganó las últimas elecciones generales del 27 de Octubre al imponerse al cosechar un 49 % frente al 40 %, que logró sacar la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

«No podemos permitir está actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas la familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria», expresaron desde las cooperativas en un comunicado luego de conocerse la decisión del intendente, Julio Garro.

Durante gran parte del años los cooperativistas municipales han desarrollado distintas movilizaciones con el objetivo de lograr un reajuste de sus haberes que en la actualidad ronda en promedio los 6500 pesos.

En varias de las marchas, los cooperativistas fueron reprimidos, y también realizaron paros y distintas medidas de fuerza.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!