El vicepresidente de COOPERAR, y líder del IMFC, dialogó con ANSOL sobre el encuentro que esperan tener a la brevedad con, Alberto Fernandez. «Esperamos que el Presidente electo nos reciba lo antes posible», expresó.

05 NOV 2011 CABA (Ansol) El pasado 29 de Octubre se realizó una nueva reunión de la «Mesa inter-confederativa», donde están nucleadas las confederaciones de cooperativas y mutuales más grandes del país, como: COOPERAR, CONINAGRO, CONARCOOP, CNCT, CONAICE, CAM, CONAM y ADIRA; para debatir el nuevo escenario que se abre tras las elecciones generales del 27 de Octubre.

«Esperamos que lo antes posible el Presidente electo nos pueda recibir. Es importante la unidad del sector, y la diversidad de sectores que abarca, además de los posibles aportes que podemos hacer. Cuanto antes nos reciba mejor. También queremos hacer hincapié en la voluntad de nuestras entidades en formar parte del Consejo Económico y Social, que consideramos que tiene que ser bien representativo», expresó en diálogo con Ansol, Edgardo Form, vicepresidente de Cooperar y presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativas, IMFC.

En estos días, Alberto Fernandez está de gira por México y volverá al país el día jueves donde planea participar de un plenario de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Form, profundizó en diálogo con Ansol, el temario de la reunión que compartieron las confederaciones el pasado 29 de Octubre: «Nos reunimos para analizar el escenario y, sobre todo, para tomar algunas decisiones. Una de ellas fue pedirle formalmente una entrevista al Presidente de la Nación electo con el objeto, en primer lugar, de poner a disposición lo que es el amplio sector de la economía social y solidaria, para contribuir a resolver buena parte de las necesidades que están planteadas a nivel de la sociedad y de las economías regionales; además de las pymes y la producción, y el consumo».

Pacto social

Las reuniones de la mesa interconfederativa comenzaron a medidas del año pasado y participan todas las confederaciones, tanto de mutuales como de cooperativas, con el objetivo de analizar las necesidades que tiene cada una de las entidades de los sectores y tratar de establecer una agenda en común.

«Pareciera que la situación de crisis que impacta sobre la economía, las economías regionales jubilados y pensiones, hace con urgencia establecer un pacto social. Por supuesto dependerá de la voluntad política de los actores. Creo que el gobierno hará el esfuerzo de convocatoria y nosotros pensamos que un pacto de esta naturaleza no sólo tendría que encarar cuestiones de corte plazo sino que tendría que poner la mirada al mediano y largo plazo para ver si de una vez por todas construimos un proyecto de país que se pueda sustentar en el tiempo», dijo en diálogo con Ansol, el Vice-Presidente de Cooperar.

Propuestas

Consultado sobre la intención del encuentro con Alberto Fernandez, expresó: «Puntualmente queremos hacerle llegar -ya se lo hicimos llegar a Daniel Arroyo en lo que fue la presentación del plan «Argentina sin Hambre», en la Facultad de Agronomía- un plan de COOPERAR donde enumeramos una serie de medidas, desde el cooperativismo, que se pueden tomar. Además, de las medidas que también adhieren por parte del sector del cooperativismo agropecuario, concretamente CONINAGRO, y de las mutuales».

En diálogo con la Agencia de Noticias Solidarias, Ansol, también adelantó otra de las propuestas comunes al espacio que comparten las distintas confederaciones de cooperativas y mutuales: «Vamos a presentar un plan nacional de «Educación Cooperativa y Mutual»– que también tenemos pensado hacer llegar en su momento al futuro Ministro de Educación- tema en el que todos seguimos estando totalmente de acuerdo», finalizó Edgardo Form, del IMFC.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!