La Confederación Intercooperativa Agropecuaria, más conocida como CONINAGRO, sacó un comunicado celebrando que las elecciones hayan trancurrido normalmente y resaltando el diálogo entre el actual Presidente Mauricio Macri, y el flamante ganador de las elecciones, Alberto Fernandez.

29 OCT 2019 CABA (Ansol) La entidad gremial agropecuaria, Coninagro, sacó un comunicado donde celebró el diálogo para la transición que acordaron el mandatario saliente, Mauricio Macri, y el Presidente electo, Alberto Fernandez.

«Por parte de esta entidad, que conforman productores del campo de todo el país y actores del movimiento cooperativista, bregamos por una transición con signos de madurez política y planificando políticas que aguarda el sector asociativo y del agro», marcaron en un comunicado emitido desde Coninagro.

Además, desde su cuenta personal en twitter, el Presidente de Coninagro, Carlos Ianizzotto, expresó: » Es momento de felicitar al nuevo Presidente electo, Alberto Fernández, por la elección que hizo. En tanto, la reunión entre Macri y Fernández es un aspecto positivo. Ojalá haya coincidencias en esta transición, orientar las medidas necesarias para salir del desconcierto.

«Es fundamental la unidad en este momento, y ojalá que el nuevo Presidente lo encarne de esa manera, hay un solo partido, el partido de la Argentina. Por ello, la reunión entre Macri y Fernández es un aspecto positivo, es muy buena la actitud, y esto marca el camino que hay que seguir, ojalá haya coincidencias y consenso en esta transición, es fundamental ir orientando las medidas necesarias para salir del desconcierto«, puntualizaron en el comunicado redactado por la entidad gremial agropecuaria.

Buenos Aires, 27 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto al en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz

Por otro lado, también reiteraron las propuestas para el sector que le acercaron el pasado 29 de Agosto, en una reunión que Alberto Fernandez mantuvo con la «Mesa de Enlace Agropecuaria»: «Tenemos el entusiasmo que provoca una nueva gestión. Ya fue presentado el documento con los puntos clave del sector, en su debido momento, a todos los candidatos. Ojalá podamos encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios. Tenemos que escucharnos y de allí que surjan las normas y conductas para generar entrada de divisas, mayor producción y revitalizar el mercado interno con políticas públicas que apunten a que nuestras economías regionales tengan un rol decididamente importante».

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!