Se trata de la gráfica Campichuelo, que tiene un espacio de género. Cada mes hacen una campaña con una temática diferente. Así abordan el trabajo con la comunidad, uno de los ejes cooperativos.

24 de octubre de 2019, CABA (Ansol).- Trabajadoras y trabajadores de la empresa recuperada Gráfica Campichuelo fueron en el horario del almuerzo a los parques Centenario y Rivadavia a distribuir volantes de la campaña Tocate para que no te toque, contra el cáncer de mama.

Además de explicar que tocarse las mamas puede servir como primer paso preventivo antes de una consulta, pero fundamentalmente les sirvió para activar el espacio de género al que llamaron SOMOS C.A.M.P.I.

En Campichuelo son actualmente 18 mujeres y 27 varones.

«El movimiento feminista no es ni más ni menos que ver cómo hacemos para vivir mejor», explicaron desde el espacio de géneros.

Es la campaña más fuerte del mes de octubre. Cada mes buscamos una temática. En noviembre será La no violencia contra la mujer.

También vienen de hacer dos campañas: una contra el acoso callejero y otra más dirigida a mujeres que a varones. La idea era problematizar la decisión sobre el propio cuerpo y la propia vestimenta.

A Campi van estudiantes secundarios a conocer el trabajo cooperativo, pero ahora también dialogan con la secretaría. «Para los chicos es natural», contaron. Sí les llama la atención a clientes y gente más grande que se acerca a la gráfica.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Mingo Benso

🎬 Mingo Benso es el gerente del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. En esa localidad de 7000 habitantes, donde el espíritu el grupo brinda trabajo a más de 500 personas, el pueblo es dueño de todas estas empresas. 👉 "Nosotros tenemos que generar nuestras propias fuentes de trabajo. Porque ahí van a trabajar mis hijos, mis nietos, los hijos del vecino, los familiares", explicó.

Posted by AnSol on Wednesday, January 29, 2020

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!