Se presentó un nuevo informe -correspondiente al mes de Septiembre- de Economías Regionales elaborado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). Hubo una mejora en productos tales como la comercialización de aves, porcinos y una baja, una situación crítica, en relación a vinos; y peras y manzanas.

10 OCT 2019 (Ansol) Para confeccionar el informe «El semáforo de las Economías Regionales» se tuvieron en cuenta 19 economía regionales que fueron relevadas durante el mes de Octubre.

Algodón, mandioca, miel y hortalizas se encuentran en una situación de «advertencia» según el relevamiento de Coninagro, y de esta forma son 4 los productos en esta situación.

El segundo operativo gubernamental es la compra directa de vino a los elaboradores, con un precio de referencia de 11 pesos. “Eso no resuelve el problema de los costos, pero pasar de 8,50 a 11, permitiría sacar el volumen del mercado para llegar a la cosecha con otros valores”, dijo esperanzado Vicchi.

Por otro lado, hubo en repunte en la yerba mate, leche, aves, porcinos, granos y papas. En este segmento el hecho distintivo en relación con otras economías regionales fue: la exportación de los productos, y un valor superior de comercialización de los costos, en tanto que los precios superaron a la inflación.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias