Hoy a las 10, el candidato presidencial presentó en la facultad de Agronomía de la UBA el programa Argentina sin Hambre. En él, se hace mención explícita de la agricultura familiar, trabajadores autogestionados y cooperativas.

7 de octubre de 2019, CABA (Ansol).- El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó esta mañana el plan Argentina sin hambre, en el que la economía social, solidaria y popular tiene un rol específico.

En la presentación estuvieron personalidades como Facundo Manes, Juan Carr, Marcelo Tinelli, curas en Opción por los Pobres, quienes podrían llegar a integrar el consejo Argentina sin hambre». 

«Olvidemos toda diferencia, juntémonos de una vez por todo a terminar con el hambre», rezó Fernández.

Además del candidato, también habló ante las doscientas personas presentes Daniel Arroyo, quien sería el ministro de Desarrollo Social.

El documento de power point muestra como objetivos, además de atacar la inseguridad alimentaria, mal que aqueja a 14 millones de personas en argentina, implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo y construir un «sujeto colectivo de los trabajadores, democratice el mercado, impulse la soberanía alimentaria, el hábitat popular, las finanzas solidarias y la economía del
cuidado».

Entre otras curiosidades, propone conformar una figura colectiva de cooperativa de la agricultura familiar, con un régimen especial impositivo, para promover la comercialización conjunta y a escala.

Además, y entre otras medidas, propone articular el trabajo del INTI, el INTA y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)

Asimismo, propone facilitar el acceso a los trabajadores autogestionados en el proceso de legalización de sus organizaciones en el marco de la Ley de Cooperativas.

Argentina sin hambre también menciona a la ley de Góndolas para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios, mayor competencia y baja del precio de los alimentos.

Permitida su reproducción total y/o parcial citando debidamente la fuente.

sa

.


Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias