El Secretario General del Sindicato de Canillitas, y también candidato a Senador provincial por el Frente de Todos, habló sobre el regreso de la CTA a la CGT luego de más de 27 años de fractura. «En estos 4 años de macrismo estuvimos en la calle siempre con distintos sectores y evitamos la reforma laboral», expresó en diálogo con Ansol, Omar Plaini. Además habló sobre el vínculo entre cooperativismo y sindicatos.

03 OCT 2019 CABA (Ansol) El anuncio se realizará hoy en el Microestadio de Lanús, ubicado en 9 de Julio 1680, desde las 17.30 hs., donde la CTA de los Trabajadores realizará su Congreso Nacional Ordinario, con la presencia del candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, y el candidato a gobernador, Axel Kicillof.

En diálogo con ANSOL, Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillita e integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional, expresó: «Con Hugo Yasky y Robi Baradel nosotros venimos desde hace un año y medio trabajando esta posibilidad de unidad. A partir de las distintas marchas que nos encontró en la calle: en la unidad en la acción. Primero, a lo que comúnmente denominaban el sector del moyanismo, después nos transformamos en el Frente Sindical para el Modelo Nacional(FSMN), conjuntamente con la Corriente Federal, con SMATA y otras grandes organizaciones, allí anidamos 80 sindicatos confederados en la CGT y 70 regionales confederadas».

«Evitamos la reforma laboral»

«A partir de la nuestra salida de la CGT de 10 organizaciones (entre ellos uno de los triunviros, caminoneros, peajes, ceramistas, FESIMUBO y otros) nosotros profundizamos nuestra unidad de acción en la calle. En estos 4 años de macrismo estuvimos en la calle siempre con distintos sectores y evitamos la reforma laboral, con la que quería avanzar el gobierno en el 2017″, expresó, en diálogo con Ansol, Omar Plaini.

«Yo lo he hablado mucho, porque me ha tocado mucho ser puente, entre los distintos actores, como a muchos otros compañeros. Y lo hablé mucho con Roby y con Yasky, a tal punto que hoy tengo la enorme satisfacción de saber que vamos a estar con el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez; el candidato a gobernador, Axel Kicillof, donde en ese congreso la CTA de los Trabajadores va a plantear su decisión de regresar a la CGT y conformar una central mucho más poderosa», planteó Plaini ante Ansol.

Por otro lado, también planteo que dentro de la CGT «el sindicalismo tiene que caminar a la reunificación, ya hemos tenido reuniones entre los distintos actores que conformamos la CGT; porque estamos ante los desafíos y los retos que nos quedan porque este gobierno va a dejar tierra arrasada. Estamos convencidos que necesitamos la reunificación de la CGT porque necesitamos volver a tener ese gran movimiento sindical, de carácter permanente que nos ha permitido la realización que tenemos no solo en el conflicto, sino en la gestión diaria que realizamos a nuestros representados».

«El movimiento cooperativo y mutual genera miles y miles de puestos de trabajo»

También, el titular del gremio de Canillitas, conversó con la Agencia de Noticias Solidarias, sobre el rol del cooperativismo en un hipotético gobierno del Frente de Todos: «Creo fuertemente en el mundo cooperativo y mutual, porque es fundamental en la generación de trabajo. De miles y miles de fuentes de empleo. También en el cooperativismo de servicio, ese que te brinda en cualquier pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires o del país: el servicio de luz, de agua, de gas, de cable. Me parece que es un rol trascendental dentro de un proceso que tenemos que volver a retomar dentro de un programa de desarrollo económico son fuente generadora de empleos al igual que el mundo sindical».

Además, remarcó sobre el trabajo en conjunto del movimiento sindical y el movimiento cooperativo y mutual: «Hay una importancia en que interactuemos. A veces ha habido miradas diferentes, en esto de que compiten o son de otro ámbito o que no están en el mío. Las cooperativas son primas hermanas del sindicato y han tenido un rol muy importante en la salida de la pobreza y la indigencia que se generó».

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias