La radio comunitaria del barrio porteño de La Boca consiguió el compromiso de Enacom de no perseguir a medios populares después de haber recibido una notificación de posible decomiso porque Riachuelo estaba interfiriendo a Blue. 

2 de octubre de 2019, CABA (Ansol).- Despueś de la movilización de FM Riachuelo del lunes pasado y la consiguiente reunión, el medio comunitario alcanzó el compromiso de Heber Martínez, uno de los directores de Enacom (Perú 130), de que no haya más persecuciones.

El miércoles 18 de septiembre habían recibido una notificación del Ente Nacional de Comunicaciones por una denuncia –la única tras casi diez años de trasmisión– de interferencia adyacente a la FM Blue 100.7.

La notificación advertía sobre la posibilidad de una inminente declaración de ilegalidad, el secuestro de equipos y el cese de trasmisión que ello implica.

En la reunión, Heber Martínez se comprometió a seguir sosteniendo abierto el proceso de normalización de radios y, además, planteó, ante representantes de FM Riachuelo, de Farco y de CTEP, que comenzarán a devolver los equipos a FM Confluencia 94.5 mhz, de Cipoletti, Río Negro, cuyo insumo técnico había sido decomisado últimamente.

Desde hace 10 años FM Riachuelo busca la licencia para emitir sin problemas y continuar generando ingresos para más de 30 trabajadores de la Economía Popular. La radio, además, contribuye al acceso y la creación de derechos progresivos en el barrio porteño de La Boca.

Según afirmaron desde la radio, esperan que esto sirva para que las radios que no están organizadas sepan que se puede resistir a los decomisos.

Esa declaración va en sintonía con el comunicado lanzado el lunes pasado en el que aseguraban estar convencidos de que «es decisión de nuestro pueblo la existencia y el sostenimiento cotidiano de sus medios de comunicación comunitarios».

En la misma declaración, habían enunciado: «No permitiremos que los que viven concentrando riquezas y privilegios puedan seguir concentrando la palabra y embargando nuestros sueños».

Así, y con el acompañamiento de CTEP y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), reafirmaron la consigna de que sin medios comunitarios no hay democracia.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias