Será en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura de Viedma este Viernes 27 desde las 19 hs. Participan experiencias de la comarca Viedma-Patagones. «Incluso, desde el campo de la Economía Social y Solidaria, tenemos que pelear por nuestra voz».

25 SEP 2019 CABA (Ansol) El encuentro se desarrollará con la participación de integrantes de las empresas de la Economía Social y Solidaria como CoTraNVi, Tutelkan, Vsoft, Coopteba, Alimenta, y la iniciativa surge de la materia PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 3 de la «Tecnicatura en Economia Social» del CENT 40 y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

«La idea es que se hable sobre los obstáculos, y los desafíos que tenemos por delante, y también que sea desde la voz de las mujeres que, incluso, desde el campo de la Economía Social y Solidaria, tenemos que pelear por esa voz», expresó Malena Fallacara organizadora del encuentro, y profesora del CENT 40, de Viedma.

La propuesta del encuentro es difundir la diversidad de organizaciones de la economía social a nivel local desde las voces de las propias mujeres que integran estas organizaciones, focalizando en el papel que las mujeres tienen en estas experiencias y en la construcción de la economía social y popular en la comarca.

«Las estudiantes realizaron un trabajo de entrevistas a mujeres que integraban experiencias de economía social y solidaria de la comarca Viedma-Patagones, y ahí surgió de armar una jornada para visibilizar estos casos: el de mujeres que son presidentas de cooperativas, el de una cooperativa de construcción integrada por mujeres, Coopteba que es una cooperativa de vivienda vinculada al gremio Suteba, y una experiencia de comunidad de consumo, que se llama Alimenta, que está comprendida también en su totalidad por mujeres», finalizó Malena Fallacara.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias