Los trabajadores de Plaza Dorrego mantendrán sus horarios de trabajo habituales, pese a que los dueños vienen cerrándolo en los horarios de mayores ventas.

13 de septiembre de 2019, CABA (Ansol).- «Nos empezamos a dar cuenta de que había una falta de interés en el pago de algunas cosas como aportes jubilatorios y obra social, desde 2017. Entablando el diálogo tratamos de no presionarlos, pero finalmente vemos que tienen un plan de retiro, achicando los insumos, las ventas, los horarios de apertura y de cierre. La última expresión verbal del dueño fue que viéramos qué podíamos hacer porque él iba a cerrar el negocio, que busquemos otro trabajo», resumió ante ANSOL Sergio Alfonso, trabajador del bar notable Plaza Dorrego.

Así, le plantearon la posibilidad de continuar explotando el bar por su propia cuenta, pero la patronal no accedió. «Ante las reiteradas amenazas y los cierres del local en los horarios de más trabajo, permaneceremos en el lugar de trabajo para garantizar nuestros puestos», aseguró Alfonso a ANSOL.

Por último, en medio d la inseguridad laboral, sentenció: «Lo que no queremos hoy en día es quedarnos sin trabajo. Por eso pelearemos. No vamos a abandonar el bar, vamos a seguir trabajando y cumpliendo los horarios».

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!