Será el próximo 18 de Septiembre, y se realiza luego del fracaso en las negociaciones que vienen manteniendo los trabajadores con la gestión del intendente Julio Garro, PRO. «El gobierno de Cambiemos nos da la espalda a trabajadores/as con un sueldo de apenas 6250 pesos mensuales, que no alcanza para sostener a nuestras familias. Este paro es el comienzo de un plan de lucha escalonado»

12 SEP 2019 (Ansol) «Los y Las Trabajadores/as cooperativistas Municipales nucleados en tareas de limpieza, recolección de residuos, entre otras, realizaremos el miércoles 18 de septiembre un Paro y cese de actividades en el marco del reclamo por el incumplimiento del aumento de sueldo y bono compensatorio por aumento de la canasta básica, de parte del Intendente Julio Garro, el cual se debería haber efectuado el mes pasado, acuerdo establecido en Marzo de este año», expresa el comunicado firmado por la agrupación «Cooperativistas Municipales Unidos».

Recientemente los trabajadores realizaron un acampe frente al municipio el cual fue reprimido por las fuerzas de seguridad.

«En una ciudad que no deja de aumentar la pobreza y desocupación, el gobierno de Cambiemos nos da la espalda a trabajadores/as con un sueldo de apenas 6250 pesos mensuales, que no alcanza para sostener a nuestras familias.
Este paro es el comienzo de un plan de lucha escalonado», anunciaron desde el frente de cooperativistas conformado por las distintas organizaciones que nuclean a los trabajadores cooperativistas municipales.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.
ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud