Fue el pasado Viernes en el marco de una de las clases de la Diplomatura que viene realizando la Confederación Argentina de Mutualidades, CAM. “Hay que mostrar la valía que tiene este sector y separar a quienes nada tienen que ver con él”, expresó el titular del INAES, Marcelo Collomb.

03 SEP 2019 CABA (Ansol) Participaron del encuentro, realizado en la Asociación Mutual de Empleados de Río Tercero, unos 160 asistentes, entre dirigentes y referentes mutualistas y funcionarios del INAES, de la Diplomatura en gestión financiera que se viene dictando junto a la Universidad de Villa María.

Durante el encuentro, del que también participaron los presidentes de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la zona Sur, FECOSUR, la diputada nacional Soledad Carrizo e intendentes de las localidades beneficiadas por los apoyos a sus cooperativas, Collomb sostuvo «nunca debemos olvidar la importancia que tiene la integración», y destacó que «cuando esa integración se desarrolla dentro de la economía social y solidaria, se multiplica aun mas. Porque la integración es un salto cualitativo y cuantitativo para el desarrollo de las cooperativas y las mutuales.»

Además, el máximo dirigente del INAES puntualizó sobre la ayuda económica que dan las mutuales, que era la temática de la capacitación, y que está en crecimiento: «ese crecimiento puede darse hacia adelante, es sobre bases muy sólidas. Lo han hablado ustedes hoy desde lo jurídico, legislación, de las normativas que trabajan permanentemente, pero también lo hablamos desde la realidad. Es decir, hay un desarrollo integral en toda la República Argentina que no tiene ninguna otra organización no gubernamental. Por eso digo que este no es el techo, sino una plataforma que hay que aprovechar”.

El titular del INAES entregó apoyos económicos que serán destinados a proyectos de ampliación y mejoramiento de los servicios públicos en sus respectivas localidades o fortaleciendo sus procesos productivos y de comercialización.

Las entidades beneficiadas son «Cooperativa Agrícola Ganadera de Justiniano Posse», «Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Calchin», «Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras Y Servicios Públicos y Asistenciales Pozo Del Molle», «Cooperativa Agropecuaria San Isidro», «Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario», «Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Vivienda de Camilo Aldao», «Cooperativa Eléctrica Jovita» y la «Asociación Mutual del Club Almafuerte de las Varillas».

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019