La figura más destacada del evento «El campo y la política IV» fue el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se refirió en varias ocasiones, y tras la preguntas de los presentes, al rol de la Economía Social y Solidaria.

27 de agosto de 2019, CABA (Ansol).- El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del evento El Campo y la Política, organizado por la confederación Coninagro. Después de que hablaran Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna, Macri respondió preguntas durante 45 minutos respecto del sector cooperativo agropecuario.

«Es muy importante, dado que la cooperativa es una herramienta lo más cercana al idealismo, que todos compartimos codo a codo y somos todos pares, que la cooperativa sea algo transparente», aseguró el presidente cuando el periodista Claudio Jacquelin le preguntó por la economía social.

Jacquelin compartía la posición de entrevistador junto con el presidente y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis, respectivamente.

En el mismo sentido, Macri continuó su desarrollo: «En esta cosa de la destrucción ética de nuestro país, avanzó un modelo de bolsones de corrupción cooperativa con evasión de impuestos, competencia desleal. Por eso Marcelo Collomb ha hecho una labor para que eso no termine yendo en contra de todo el sistema de producción. Justamente, si tiene algo bien la cooperativa es que exprese eso, que nos obliga a que, cuando una cooperativa lo logra, obliga a que la estructura empresaria tenga una responsabilidad social empresaria mayor”.

Asimismo, enfatizó: «Todos tenemos que cuidar que la cooperativa sea, realmente, esos instrumentos ideales con los cual queremos trabajar y vincularnos y no sea una herramienta para las prácticas oscuras».

Estabilidad para el desarrollo

«Sin dudas, la cooperativa, que es el eslabón más débil, necesita la estabilidad macroeconómica para tener crédito y poder desarrollarse, así como necesita que lo conectemos, que no lo obliguemos a un trabajo excesivo en papeleríos y cosas. También necesita ese apoyo y se lo tenemos que dar lo antes posible”, afirmó Macri.

Lo orgánico

El presidente tomó de ejemplo a la alimentación sana para explicar cómo se puede tener una producción con mano de obra intensiva. «La pequeña producción vuelve a tomar un valor muy importante porque se engancha con otros valores», explicó.

«Lo orgánico es un campo infinito. Hay mucha gente, muchas corrientes, que dicen ‘yo quiero comer sano. No quiero comer con todos estos productos que nos ponen, hechos desde la química. Queremos comer algo mucho más natural’. Eso va a una producción con mano de obra intensiva, pequeña, agregada, colectiva. También es un ejercicio que ayuda a la ruralidad. Ayuda a mantener las raíces y los pueblos y que cada uno tenga un lugar donde desarrollarse. Asique creo que ahí tenemos un campo muy grande», agregó el presidente.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

sa fa




Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019