Roberto Lavagna, candidato de Concenso Federal, fue invitado por Coninagro al evento el Campo y la política en la Universidad Católica, donde se refirió a la importancia del sector agropecuario para el país. En ese sentido, destacó la importancia tanto del asociativismo como de las economías regionales. Durante la exposición y durante las preguntas de la prensa, enfatizó en que de ser elegido presidente, eliminaría las retenciones y las convertiría en impuestos a las ganancias.


27 AGO 2019 CABA (Ansol) “El mensaje para el campo es que en una economía como la Argentina, que está estancada hace 8 años es importante crecer y el papel que tiene el sector agropecuario es fundamental. La economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario. Solo con el sector agropecuario no alcanza”, declaró el candidato a presidente.
A partir de ahí, desarrolló ante el periodismo que hace falta una integración económica, social y política del campo.

“Este sector que tiene que ver con el cooperativismo, con la economía asociativa, tiene que ver con las economías regionales y demás es fundamental”, aseguró.


Ante la pregunta de qué esquema impositivo utilizaría para salir de la crisis, afirmó: “Con las retenciones hay que dejarse de hacer demagogia y de decir que no va a haber retenciones, como dijo el gobierno actual, y de toda manera lo aplicó, porque eso es un mecanismo de engaño que se viene repitiendo desde hace muchos años”.


Sin embargo, consideró que las retenciones son un “impuesto bruto, grosero, un mal impuesto, que debe ser convertido en un impuesto mucho más moderno, mucho más ágil, como puede ser el impuesto a las ganancias”.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft sa




Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019