El Frente Popular Darío Santillán abrió un nuevo local de la misión Mercado de Consumo Popular  en el barrio Libertador para bajar los precios de productos de la economía de los trabajadores. El fruto del trabajo mancomunado entre organizaciones populares, municipio, universidad y sindicatos.

23 de agosto de 2019, CABA (Ansol).- La Misión Mercado Popular (Mecopo) inauguró ayer un nuevo local en la calle Libertador 7039, partido de San Martín, donde articulará a consumidores y productores para llegar a los barrios con mejores precios y eliminar intermediarios.

Con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, realizaron el evento que mostró también la Escuela Popular Darío Santillán.

«Mecopo es una alternativa que tenemos los trabajadores de la economía popular cuando producimos. Es una herramienta que nos da la posibilidad de vender. Surge a partir de la necesidad que surge a partir del cuello de botella que es la venta. Siempre nos encontramos con el muro de dónde vender. Así nació Mecopo, junto a otras alternativas», contó Ricardo de la Misión Mercado Popular.

En el mismo sentido, agregó que han desarrollado asociación junto con cooperativas de productores  recuperadas. «La idea es vender con precios populares y solidarios a la población más vulnerable. Nos metemos en los barrios que tienen más problemas para poder sostenerse económicamente. Como nosotros estamos en muchos barrios populares, tenemos esta opción de vender y dar una mano a los vecinos que en estos últimos años han perdido su capacidad adquisitiva y reordenaron sus prioridades», sostuvo Ricardo.

«En Libertador armamos el local como intermedio entre los barrios. Pensando en la situación de la zona y en que nosotros estamos insertos en ese territorio, armamos un mercado popular que pueda llegar a la gente»

Entre barrios, eliminar intermediarios

La organización Frente Popular Darío Santillán tiene trabajo en los barrios Carpova, Libertador, Independencia, Costa Esperanza, Lanzone. «En Libertador armamos el local como intermedio entre los barrios. Pensando en la situación de la zona y en que nosotros estamos insertos en ese territorio, armamos un mercado popular que pueda llegar a la gente y articule con organizaciones que trabajan en San Martín para que tengan dónde vender», explicó el militante a ANSOL.

En esa localidad funciona el Consejo de la Economía Popular. Existe una mesa donde la Universidad de San Martín, el Municipio, fábricas recuperadas, productores y sindicatos discutimos las problemáticas de los barrios. «El Municipio tiene una concepción de lo que es el trabajo institucional y los barrios. Piensan la política pública. Nosotros encontramos en ese diálogo no solo la posibilidad de fortalecer el territorio, sino también de que nuestros emprendimientos, carpintería, herrería, textil, los grupos de construcción trabajen con el Municipio. El intendente tiene la voluntad política de que las organizaciones sociales seamos parte. En este momento apoyamos la gestión», concluyó Ricardo.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Inauguraron diez almacenes de consumo

Lanzan Mercado de Consumo Popular para combatir la inflación

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias