Integrantes de la mesa de enlace se reunieron con el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Hablaron sobre la situación del campo, y discutieron un documento que las entidades le habían entregado antes de las elecciones y que consta de 14 puntos. «Nosotros reclamamos y lo mencionamos en el documento es una política agro-exportadora en donde haya un dolar competitivo, lo que no significa un dolar ni a 60 ni a 70 sino que haya previsibilidad y que el circuito económico este perfectamente estructurado y amalgamado», expresó al salir de la Rosada, Carlos Ianizzoto titular de La Confederación Intercooperativa Agropecuaria, CONINAGRO.  

20 AGO 2019 CABA (Ansol) El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en su despacho de la Casa Rosada, a los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni,(Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina). El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

«Hablamos de retenciones, y el Presidente negó que se vayan a restablecer nuevamente las retenciones. No hay más retenciones», sostuvo Carlos Ianizzotto, titular de La Confederación Intercooperativa Agropecuaria, CONINAGRO.  

La conversación giró en torno del documento que acordaron las entidades más representativas del sector agropecuario  para ser expuesto ante los  candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre y que consta de 14 puntos.

«El avaló por escrito las propuestas que le hemos presentado meses atrás. Y lo suscribió totalmente. En el documento pedimos: financiamiento, que el sistema tributario se adecue a la situación, la necesidad de la infraestructura que necesitamos para nuestro caminos, seguir y profundizar el camino hacia la exportación y la innovación y tecnología, y la necesidad de que nuestros pequeños y medianos productores accedan al financiamiento, sobre todo ahora», puntualizó Ianizzoto al salir de la Casa Rosada.  

Además, conversaron sobre la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior.

«El diálogo con el Presidente ha sido muy fructífero. Lo hemos hecho entrega del documento que consensuamos con las cuatro entidades, donde hacemos hincapié en los puntos esenciales que creemos que necesita el país y que necesita todo el sector agro-industrial de la Argentina en toda su extensión. Hicimos mención al gesto de unidad del sector, de la mesa de enlace, que está más unido que nunca buscando los aspectos fundamentales para el crecimiento, el desarrollo y el empleo. La necesidad de la instucionalidad que debemos seguir manteniendo para que haya una política de Estado en el sector: sinergía entre lo público y lo privado para establecer no una política de un partido político sino una política de 10-15 años para que haya previsibilidad y estabilidad para nuestros productores y para nuestras instituciones», reflexionó el titular de CONINAGRO.  

Tipo de cambio

«El tipo de cambio se mencionó de pasada, porque lo que nosotros reclamamos y lo mencionamos en el documento es una política agro-exportadora en donde haya un dolar competitivo, lo que no significa un dolar ni a 60 ni a 70 sino que haya previsibilidad y que el circuito económico este perfectamente estructurado y amalgamado. De nada nos sirve un dolar alto si luego la inflación vulnera todo aumento del dólar», finalizó Ianizzoto. 

También dialogaron sobre los avances logrados en  las mesas de competitividad y en materia de institucionalidad y sobre el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019