Según los organizadores de la ya tradicional marcha de San Cayetano, la cuarta desde 2016, más de 100 mil trabajadores de la Economía Popular marcharon desde el santuario ubicado en el barrio de Flores hasta el palacio legislativo. En la previa de las PASO a realizarse el próximo Domingo 11 de Agosto los movimientos populares volvieron a reclamar por políticas relacionadas con el trabajo, la agricultura familiar, las adicciones y la violencia de género. Hubo fuertes críticas al gobierno de Macri.

08 AGO 2019 CABA (Ansol) Los movimientos populares partieron de Rivadavia y Cuzco, en el barrio de Flores, y marcharon durante toda la mañana para arribar alrededor de las 13 hs a la zona del Congreso de la Nación. En distintos puntos de la larga caminata se fueron sumando organizaciones políticas y sociales y también sindicatos agrupados tanto en la CGT, como la CTA. 

La convocatoria inicial fue realizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). 

Según los organizadores de la ya tradicional marcha de San Cayetano, la cuarta desde 2016, más de 100 mil trabajadores de la Economía Popular marcharon desde el santuario ubicado en el barrio de Flores hasta el palacio legislativo.

«Las de este gobierno son políticas de ajuste, y de exterminio y genocidio social. Nosotros no podemos avalar esto, por eso estamos acá en el Congreso Nacional. El Presidente Macri se da el lujo de hablar como si nada pasara y hacerse el emocionado», expresó en el acto de cierre Esteban «gringo» Castro, Secretario General de la CTEP. 

Roberto Baradel, de SUTEBA y CTA, Pablo Moyano, de Camioneros, Hugo «cachorro» Godoy, de ATE, y Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, fueron algunos de los dirigentes sindicales que formaron parte desde el movimiento obrero de la movilización de San Cayetano.

«Nosotros venimos a plantear una agenda que tiene que ver con los barrios más humildes. Queremos la Emergencia en adicciones, porque el narcotráfico hace estragos en nuestros barrios; queremos la Emergencia Alimentaria porque tenemos pibes y pibas que no pueden comer; queremos que haya un 25 % de obra pública porque es invivible: que te corten la luz, que no pueda entrar una ambulancia, no tener cloacas, y nosotros acabamos de presentar un proyecto que incluye la expropiación y el mejoramiento de esos barrios», reflexionó Castro. 

En la previa de las PASO a realizarse el próximo Domingo 11 de Agosto los movimientos populares volvieron a reclamar por políticas relacionadas con el trabajo, la agricultura familiar, las adicciones y la violencia de género. Hubo fuertes críticas al gobierno de Macri.

Al finalizar, el líder de CTEP, remarcó «Nosotros no votamos patrones, que se vaya este gobierno por las urnas». 

 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!