Caja Rural de Soria acordó con la compañía Iberdrola construir en 2021 uno de los complejos más grandes de España.

23 de julio de 2019, CABA (Ansol).- La cooperativa de crédito Caja Rural de Soria y la compañía Iberdrola promoverán juntas uno de los complejos eólicos más grandes de España.

Se trata de Buniel, que cuenta con 114 megavatios, y surge del acuerdo de colaboración para la promoción, construcción y explotación de este proyecto.

El parque está ubicado 255km al norte de Madrid, en la provincia de Burgos, de la región Castilla y León.  Estará integrado por 26 aerogeneradores óptimos para para emplazamientos de vientos altos.

A partir de esta inversión de 100 millones de euros, prometen una gran fuente de ingresos para los municipios de Cavia, Cayuela y Buniel.

La instalación supondrá una fuente de ingresos para los ayuntamientos de la zona y la creación de un importante número de puestos de trabajo.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!