La empresa papelera recuperada Unión Platense no tiene gas desde hace tres semanas y teme por las fuentes de trabajo. No pueden pagar la boleta de 8 millones de pesos por el servicio de gas.

17 de julio de 2019, CABA (Ansol).- Los trabajadores de la empresa recuperada Unión Platense cortaron Camino Belgrano para solicitar intervención del Estado frente al corte de gas que sufrieron.

Tras recibir una boleta de 8 millones de pesos, recordaron que los tarifazos aplicados desde el 2015 están poniendo en riesgo 60 puestos de trabajo directo y también el de los 250 recicladores urbanos que le venden el material.

Después de tres semanas sin el servicio y sin poder producir, se reunieron con Camuzzi en Puerto Madero, pero no obtuvieron respuestas.

Un contrato que no se firmó llevó a un desfasaje de producción de 4 meses. Hoy Camuzzi le exige a la empresa recuperada que de un día para el otro paguen los 8 millones de pesos.

«Esperamos que la medida de fuerza ayude a visibilizar el caso, contó José Mansilla, presidente de la cooperativa, a ANSOL.

Una semana atrás, Mansilla había declarado a Contexto: «Si bien hoy tenemos un 70% de producción, la planta puede salir adelante. Ahora tenemos este problema del gas, pero si en una semana no tenemos respuestas lamentablemente vamos a tener que salir a la calle, a cortar rutas. No es nuestro estilo, pero tenemos que defender nuestro trabajo».

Unión Platense

La empresa recuperada Unión Platense produce papel reciclado para papel higiénico y papel obra.

El conflicto laboral de 2001 desembocó en que se reiniciara el ciclo de recuperaciones de empresas tras la del IMPA, en 1998.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!