Carlos Ciapponi decidió dar un paso al costado, y el próximo Martes el Concejo de Administración decidirá si acepta o no su renuncia. El tema de la negociación de los tarifazos con la empresa CAMMESA y las fuertes críticas que recibió por parte del oficialismo terminaron impactando en su gestión al frente de una de las empresas sociales y solidarias más grandes del país. 

12 JUL 2017 (Ansol) “Los neuquinos no deben sostener las malas e injustas políticas que se toman a miles de kilómetros, sin contemplar lo que es la vida cotidiana de la gente, los esfuerzos que realizan a diario. No vamos a acompañar mansamente las angustias de las familias”, sostuvo de manera tajante Ciapponi, en un reciente acto de inauguración de una nueva sede de la cooperativa en la ciudad de Neuquen.

En este sentido, destacó que los vecinos de Neuquén transfirieron a Nación en concepto de compra de energía y transporte de la misma unos 3.600 millones de pesos a los cuales hay que agregarle otros 800 millones de pesos en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que deja como cuenta final unos 4.400 millones de pesos.

El tema de la negociación de los tarifazos con la empresa CAMMESA y las fuertes críticas que recibió por parte del oficialismo terminaron impactando en su gestión al frente de una de las empresas sociales y solidarias más grandes del país.

Además, se conoció que el próximo Martes el Concejo de Administración decidirá si acepta o no su renuncia, y Ciapponi podría continuar formando parte del cuerpo de conducción de la cooperativa.

En tanto, que José Alvarez, Presidente de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) respaldó la gestión llevada adelante por el neuquino y «la pelea que dio por un problema que tienen todas las cooperativas».

Acción solidaria hacia la comunidad

Con 79 años de trayectoria, CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) es la cooperativa eléctrica más grande de la Patagonia y una de las más importantes del país. Actualmente cuenta con 80.000 asociados directos y 300.000 asociados indirectos.

«La misión de nuestra cooperativa, desde sus orígenes, es la distribución del servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén. Como organización que se inscribe dentro de la economía social, se distingue por su acción solidaria hacia la comunidad», se expresa en el sitio web oficial de CALF.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias