Será a partir del próximo Martes 9 de Julio y la actividad es realizada por la CTEP y otras organizaciones sociales. «La calle no es un lugar para morir», es el lema de la campaña que se conoce tras la muerte de Sergio Zacarías en el barrio de San Telmo, CABA.   

04 JUL 2019 (Ansol) «En la ciudad más rica del país, han muerto de frío 5 personas en lo que va del invierno. Todos los días vemos familias durmiendo en la calle, personas que de un día para el otro no pudieron seguir pagando el alquiler, sin lugar a donde ir. Esto nos duele como sociedad. Nos duele porque sabemos que con decisión política podría resolverse fácilmente, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, donde es evidente que los recursos están», expresaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado.

Con la llegada de la ola polar murieron 5 personas en distintos puntos del país, lo que generó distintas campañas simultáneas de solidaridad como la que realizaron el club River Plate, que abrió su estadio, y la Red Solidaria que dirige Juan Carr. 

Además, en redes sociales vecinos y vecinas se organizan para colaborar con aquellas familias que están en situación de calle, así como desde campañas que piden que se abran las iglesias e instituciones del Estado.  

«El aumento de la pobreza, los alquileres impagables, la falta de trabajo, los precios de los alimentos y de las tarifas, en definitiva… la política de este gobierno, genera que miles de personas se vean forzadas a sobrevivir en la calle. No queremos ser indiferentes, por eso, el 9 de julio a las 12 hs vamos a instalar una carpa en el Obelisco, para que puedan dormir, comer y recibir acompañamiento todas las personas en situación de calle».

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019