La autora de Malcomidos y Mala Leche, Soledad Barruti, desarrolló ante ANSOL la idea de buscar un sistema alimentario que no enferme, que no abarate costos castigando al productor y que no contamine.

12 de Junio de 2019, CABA (Ansol).- «A mí me gusta la búsqueda de un sistema alimentario, sano, justo y limpio», contó a esta Agencia de Noticias Soledad Barruti, la autora de los libros Malcomidos y Mala Leche, en los que desarrolla cómo las grandes corporaciones engañan al cerebro humano y destrozan a su cuerpo.

En cambio, propone un sistema sano, limpio y justo. ¿En qué consiste?

Sano

Lo sano responde a que los alimentos no estén intoxicados por antibióticos ni agroquímicos. «La cadena de lechuga -ni hablar de un paquete de galletitas- trabaja para tu insalubridad y la de todo lo que tenemos alrededor», ejemplificó a ANSOL Barruti.

Limpio

Lo limpio tiene que ver con que tenga ingredientes, y no una cadena de problemas y contaminación en cada eslabón de la producción.

Justo

Por último, que el sistema alimentario sea sano, limpio y justo. Existen agrupaciones que buscan abaratar costos salteando el supermercado, pero yendo al Mercado Central. «En realidad, ese tipo de justo no contempla quién está pagando esa diferencia: es siempre el productor, que sufre una cadena igual de abusiva que el supermercado», indicó Barruti.

En ese sentido, ejemplificó: «Un empresario del pollo puede cobrar muy bien y vender barata su mercancía, pero también tiene externalidades que hace que de barato no tenga nada: la contaminación de los suelos, el desastre de medicamentos, la crueldad ejercida sobre esos animales. Alguien paga esas externalidades tarde o temprano. Si es temprano, lo paga el productor. Si es tarde, lo paga el consumidor«.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Tres pasos para rehumanizar la alimentación

Cómo afecta a las mujeres el sistema industrial alimenticio

“Los supermercados no venden alimentos”

 

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias