En principio, la reunión había sido convocada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, para dialogar sobre temas de coyuntura. Sin embargo, asistió el Presidente de la Nación, para transmitir con entusiasmo las claves del reciente acuerdo comercial entre UE y Mercosur. Desde la dirigencia rural se trasmitió las necesidades de todo el campo argentino.

03 JUN 2019 (Ansol) “Pudimos hablar con el presidente Macri sobre la situación actual de la Agroindustria, las pymes y del Acuerdo Mercosur-UE. También de las economías regionales y la situación política. Logramos plantear la situación que viven los productores. Se habló a agenda abierta de los problemas coyunturales del sector”, expresó Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro.

Por el Gobierno, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

Participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entre otros dirigentes.

«Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, Macri repasó los detalles del histórico acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea, que integra un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios», informaron desde Prensa de Presidencia de la Nación.

«Según el convenio, la UE liberaliza el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur. Para el 81,7% del total eliminará los aranceles de importación, en tanto que para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, excluyendo poco más de 100 productos, concluía el comunicado oficial», explicitaron tras el encuentro desde Presidencia de la Nación. 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Mingo Benso

🎬 Mingo Benso es el gerente del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. En esa localidad de 7000 habitantes, donde el espíritu el grupo brinda trabajo a más de 500 personas, el pueblo es dueño de todas estas empresas. 👉 "Nosotros tenemos que generar nuestras propias fuentes de trabajo. Porque ahí van a trabajar mis hijos, mis nietos, los hijos del vecino, los familiares", explicó.

Posted by AnSol on Wednesday, January 29, 2020

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!