El convenio implica que las casas de estudios incorporen las Prácticas Profesionales supervisadas (PPS) y contenidos básicos de mutualismo y cooperativismo tanto en las carreras de Abogacía, como de Contador Público.  

12 JUN 2019 (Ansol) Desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) están realizando convenios con distintas universidades de todo el país que tiene como objetivo que los estudiantes cursen contenidos de cooperativismo y mutualismo en las carreras de Derecho y Contador Público.

La última gestión para la firma del convenio se produjo entre el vocal del directorio del INAES, Eduardo Fontenla, el Director de Cooperativas de la Provincia de Corrientes junto a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María de los Arcos Martínez, en este caso concretamente para la carrera de Contador Público.

Otras de las casas de estudios que ya participan de este convenio son: Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de la Marina Mercante, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero Sede Jujuy, Universidad Católica de Santiago del Estero Sede San Isidro, Universidad Champagnat de Mendoza, Universidad Nacional de Misiones, entre otras.

Además, desde el INAES para la aplicación de los contenidos se firmó un convenio similar con las confederaciones: Coninagro, Cam, Conam, y Cooperar.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Oscar Minteguía

El secretario de Desarrollo Social San Martín, Oscar Alberto Minteguia , habló sobre los proyectos de la economía popular y solidaria que tiene el municipio. ¿Cómo trabajan y qué relación tienen con la municipalidad?

Posted by AnSol on Thursday, October 17, 2019

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!