Lo aseguró Eduardo Fontenla, director del instituto Inaes, en una entrevista exclusiva con ANSOL. También aseguró que es «alentador que Cancillería haya incorporado a cooperativas de distintos sectores».

28 Febrero, CABA (Ansol).- «En esta misión del presidente de la república, acompañado por grupos empresarios, es muy significativo que se hayan sumado cooperativas importantes de la Argentina», declaró Eduardo Fontenla, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, a esta agencia de noticias solidarias.

Del viaje a India y Vietnam participaron empresas y ocho cooperativas junto a representantes del Poder Ejecutivo de la Nación.

El sector quedó satisfecho por la visibilidad que la misión les dio y por la posibilidad de abrir nuevas relaciones internacionales o de fortalecerlas.

«Han ido cooperativas con capacidad de proveer y exportar sus productos. Es muy alentador que Cancillería las haya tenido en cuenta. En un país como India, la presencia cooperativa es muy importante, y esto abre la posibilidad de intercambiar productos a la par de tener cierta complementariedad institucional, dado que se pueden hacer relaciones comerciales de cooperativas a cooperativas. Ese es el objetivo», concluyó Fontenla.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud