25 Febrero, CABA (Ansol).- La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) ha dado comienzo a una campaña cuyo objetivo central es el cuidado y la defensa de las cooperativas de servicios públicos.

CUIDEMOS Y DEFENDAMOS A LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS: TARIFAS ELÉCTRICAS

💡 La electricidad es uno de los principales servicios que brindan las Cooperativas de Servicios Públicos de nuestro país. 🔌 El servicio puede describirse a partir de una cadena que incluye la generación de la energía, su transporte y distribución hasta los hogares.💡 Este encadenamiento de servicios se cobra, íntegramente, a través de la factura que las distribuidoras (cooperativas) envían a sus asociados/usuarios finales, que cubre los tres eslabones más la carga impositiva. 📌 En el marco de la campaña iniciada hace unos días, desde FEDECOBA compartimos un nuevo video que explica el componente tarifario y la repercusión que tiene sobre la gestión económica de las cooperativas.¡SUMATE y COMPARTÍ!📣 CUIDEMOS Y DEFENDAMOS A LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Posted by Fedecoba on Tuesday, February 12, 2019

«Una cooperativa es una empresa especial con formas distintas de distribuir excedentes y el uso que se le da al capital para hacer una mejor calidad de vida”, afirmó Echarren, presidente de la federación, y agregó: “Son vecinos que administran su propia empresa, por lo que conocen sus necesidades y deciden en consecuencia las inversiones del suministro eléctrico y los servicios sociales que se prestan”.

La iniciativa está centrada en destacar algunos de sus atributos, como la capacidad de generar desarrollo local, el carácter democrático y de propiedad conjunta y la multiplicidad de servicios que brindan.

Los aumentos tarifarios eléctricos, como así también las normativas nacionales y provinciales que introducen importantes cambios en la relación cooperativa-asociados, han impulsado a las cooperativas de servicios públicos a buscar estrategias que permitan fortalecer la comprensión y el compromiso de la comunidad respecto a los servicios autogestionados en cada localidad.

CUIDEMOS Y DEFENDAMOS A LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS: Pertenencia

📌Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se unen voluntariamente para satisfacer sus necesidades comunes y aspiraciones económicas, sociales y culturales por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente gobernada. Las características de “propiedad conjunta” y “control democrático” son los aspectos que más diferencian a las cooperativas de otro tipo de organizaciones empresariales.📌En las cooperativas de servicios públicos todos los asociados tienen iguales derechos; y esa igualdad se manifiesta tanto en el ejercicio del derecho de voto como en el derecho a ser elegido para los cargos directivos y en el uso de los servicios que proporciona la cooperativa. 🙋‍♀🙋‍♀🙋‍♂🙋‍♀🙋‍♂🙋‍♀🙋‍♂Compartimos el 2° video de la Campaña de FEDECOBA 📣“CUIDEMOS Y DEFENDAMOS A LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS”SUMATE y COMPARTÍ

Posted by Fedecoba on Monday, February 4, 2019

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud