21 Febrero, CABA (Ansol).- El 23 de enero fue publicado el Decreto 66/2019 que establece reformas que afectan a mutuales de salud. En su artículo sexto, establece que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social no es más competente sobre la actividad.

«Esta decisión del Poder ejecutivo claramente desconoce la competencia del Instituto en el marco de la Ley 19.331», indicaron desde la Confederación Argentina de Mutualidades.

En ese sentido, agregaron: «El servicio prestado por la ayuda mutua, de base solidaria, con una larga trayectoria y un sólido arraigo territorial en nuestro país, no puede equipararse a la actividad con fines lucrativos de la medicina prepaga. La medicina solidaria atiende, fundamentalmente, pequeñas comunidades donde el sistema privado no encuentra ‘rentabilidad’, con precios justos y muchas veces como complemento de otras coberturas».

Mientras tanto, la Federación de Mutuales de Salud Famsa busca tener una participación activa en la Comisión Técnica de la reglamentación.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente  a la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud