Se encuentran movilizando en el principal acceso a la ciudad para exigir que dejen de perseguirlos y que el intendente Julio Garro cumpla con las promesas de buscarle una alternativa al trabajo de recicladores y recicladoras.

21 Febrero, CABA (Ansol).- La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores reclaman en el principal acceso a la ciudad de La Plata que el intendente Julio Garro cumpla con sus promesas.

Piden que dejen de quitarles sus herramientas de trabajo y que cese la persecución a estos trabajadores por parte de las unidade sde Control Urbano y de la policía.

«Estos hechos no son aislados, es una política de Estado la de perseguir a quienes trabajan reciclando y limpiando la ciudad sin reconocimiento alguno», señalaron desde la Federación.

La Municipalidad publicó en sus redes sociales que secuestraron 80 caballos, acto que los carreros calificaron de cínico por incitar el odio.

El último 17 de octubre, el intendente se comprometió a darles respuestas y alternativas para trabajar, pero aun no pudieron sentarse a dialogar.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud