22 Nov, CABA (Ansol).- Desde media mañana los trabajadores de Frigocarne se encontraban acampando frente al Instituto Inaes para exigir que se les habilitara la matrícula y se levantara el sumario que pesa sobre la empresa recuperada.

La policía amenazó con reprimir tras un corte de calle, por lo que pasado el mediodía terminaron la manifestación.

«El viernes a última hora el Inaes le dio de baja la matrícula a la cooperativa. Cuando el martes los trabajadores fueron a ver por qué era fueron notificados de que era porque habían convocado para el 12 de diciembre y correspondía para el 15 de diciembre. La ley dice mínimo 15 días. Entonces, adelantaron la asamblea para el 5 de diciembre, pidiendo la asamblea de preventiva. El Inaes se negó e incumplió así el acuerdo al que habían llegado», comentó el abogado de los trabajadores de Frigocarne, Sebastián Demicheli, a esta agencia.

Habían acordado realizar una asamblea con veedores del Inaes para demostrar que no son una cooperativa trucha.

Al irse, los trabajadores solicitaron una sesión extraordinaria de urgencia del Concejo Deliberante de Cañuelas en la planta, para evitar la suspensión preventiva de la cooperativa.

Existen 22 cooperativas de trabajo que gestionan frigoríficos, todas recuperadas tras procesos de crisis; Demicheli afirma que los empresarios se quieren quedar con esa porción del mercado.

Permitida su reproducción total y/o parcial

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud